Munia Panteras y Caja Rural CPLV suman dos importantes triunfos
El equipo masculino se mantiene en el liderato tras derrotar al Playas de Oropesa (1-5), mientras que el femenino ratifica su segunda posición después de imponerse al Skulls Almássera (0-5)
Caja Rural CPLV y Munia Panteras sumaron dos importantes victorias en su doble desplazamiento a tierras mediterráneas. El equipo masculino se impuso el sábado al Playas de Oropesa por 1-5 y continúa al frente de la clasificación de la Liga Elite. Mientras que el femenino también logró los tres puntos en su visita este domingo al Skulls Almássera (0-5) para ratificar su segunda plaza en la Liga Iberdrola.
El Caja Rural CPLV dejó claras sus intenciones desde el pitido inicial en la pista del Polideportivo Carlos Taulé de Oropesa. Salió presionante y con el objetivo de tener la posesión. A partir de ahí buscó el gol aunque no estuvo acertado en los primeros 25 minutos. Pese a los numerosos intentos, el encuentro no vio alterado su marcador hasta pasado el ecuador de esta mitad. Y fue para el cuadro local. Por medio de Eric Valls, saliendo él solo en una contra que acabó materializando en el 1-0. El cuadro pucelano incrementó la presión e, incluso, gozó de dos superioridades, pero no encontró el acierto y se tuvo que ir al descanso por debajo en el electrónico. Todo cambió en la segunda mitad. Los vallisoletanos siguieron encerrando a su rival en busca del empate. Y éste llegó al poco de arrancar de nuevo el duelo, con un latigazo lejano de Guille Jiménez. El duelo empezaba a cambiar. Y más cuando tras una expulsión de Andrés Baños, bien defendida por sus compañeros, este aprovechó el regreso a la pista para hacer el 1-2. El Caja Rural CPLV siguió buscando la portería rival para no llegar con el marcador ajustado a la recta final, pero no estuvo fino. Y tuvo que esperar a los últimos minutos para solventar el duelo. Primero con un robo y gol de Dani Díez, seguido de un tanto de fuerza de Nico Díez. Con el 1-4 y apenas 5 minutos por jugarse, los puntos estaban cerca de viajar a Valladolid. Algo que se acabó de consumar con una jugada coral, finalizada por Eloy Valls con el 1-5. Patrik Sebek dio minutos a Iker Carranza en la portería.
Este domingo, el Munia Panteras dio continuidad a sus últimos triunfos llevándose el quinto de la temporada en Valencia. Las vallisoletanas se tuvieron que trabajar una victoria que se puso de cara en el ecuador de la primera parte, con dos goles en medio minuto. Ambos de parecida fabricación, con un tiro lejano desviado cerca de la portería contraria. El 0-1 de Ainara Carranza a disparo de Olivia Monjas y el 0-2 de Laura Weimann, a lanzamiento de su hermana Corina. Con Lucía Inserser y Laura López de Ochoa seguras en la portería, no hubo más goles hasta la segunda parte. En ella, de nuevo el cuadro pucelano estuvo más acertado que Skulls Almássera. Porque nada más salir de vestuarios, a los 30 segundos, llegó el 0-3, de la misma manera que los otros dos, con un pase cambiado de dirección, una refracción. Esta vez de Olivia Monjas sobre Ana Sierra. El triunfo estaba más cerca de las Panteras, que casi lo dejaron sentenciado en el 7 de la segunda mitad, con un tanto más de Sonia Abón, en otro lanzamiento lejano tocado delante de la portera. A pesar de alguna inferioridad, no hubo mucho sufrimiento y el 0-5, de un lanzamiento lejano de Olivia Monjas, finiquitó el choque. Las vallisoletanas ya son segundas en solitario.