Estreno victorioso y con goleadas en Canterac
El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras suman dos buenos triunfos ante el Tres Cantos (7-1 y 10-0) en el debut ante sus aficionados en la segunda jornada de sus respectivas Ligas
El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras se estrenaron con sendas victorias este sábado en el polideportivo Canterac. Los dos equipos vallisoletanos golearon al Tres Cantos en el marco de la segunda jornada de la Liga Élite masculina y de la Liga Élite Iberdrola ante más de 600 aficionados en las gradas.
El Caja Rural CPLV encontró pronto el camino del gol. A los dos minutos, Max Langlois, en velocidad, entró por el lado derecho de la pista, dando el pase de la muerte para que Gonzalo Jiménez se estrenase como goleador. A partir de ahí, el dominio fue local aunque sin acierto de cara a portería.
De hecho hasta el minuto 14 no llegó el segundo, un bonito tanto, con asistencia desde atrás de Eloy Valls y gol del joven Gabriel Fernández, canterano de 16 años.
Parecía que el cuadro local encarrilaba el triunfo pero Alberto Bernabéu, en una gran contra, puso el 2-1. Quedaba tiempo para el descanso, pero no hubo más goles pese a un lanzamiento al poste de Gonzalo y a un par de buenas ocasiones de Dani Díez.
La segunda parte comenzó con uno más sobre la pista para el conjunto vallisoletano, que se encomendó a James Teed en dos buenas acciones de los tricantinos. El encuentro estaba abierto. Y al Caja Rural CPLV le estaba costando batir la portería de Nacho Seijas, hasta que Max Langlois, con la ayuda de Dani Díez, lograba el 3-1 a los ocho minutos de la reanudación. El gol fue un bálsamo para los locales, que en la siguiente jugada ponían el 4-1, por medio de su entrenador-jugador, Patrik Sebek, tras pase atrás de Andrés Baños.
Tres minutos más tarde, Max Langlois repetía, con otro lanzamiento lejano, haciendo que la victoria ya no corriese peligro. Pero, por si acaso, Pablo Tribiño hizo el sexto de la tarde, en una jugada de pillo tras una mala salida del portero visitante. Guille Jiménez, a siete del final, amplió aún más las distancias, con un buen tiro que dio primero en el palo.
Por su parte, el Munia Panteras salió a por todas en todas en su encuentro ante el Tres Cantos. Ya en el primer minuto dispuso de tres ocasiones para inaugurar el marcador, dejando claro que quería los puntos. En el minuto 5, Jimena Díez se topó con el palo y poco después, el técnico de las madrileñas pidió tiempo muerto, viendo el cariz del duelo. Pero el cuadro pucelano siguió mandando y fruto de ello llegó el 1-0, tras un lanzamiento lejano que no pudo atrapar la portera visitante y Elisa Díez, la más lista de la clase, arrebató la pastilla para introducirla en la portería. Nueve minutos necesitó el cuadro local para ponerse por delante.
Y ni con esas bajó el ritmo, rondando el segundo en varias acciones, como en otros dos lanzamientos al palo, esta vez de Elisa Díez y Olivia Monjas a diez minutos del descanso. Hasta que tras un robo, Jimena Díez logró ese ansiado 2-0 tras un lanzamiento a media altura. El dominio estaba siendo aplastante y fruto del mismo llegó el 3-0, gracias a un sorpresivo lanzamiento de Olivia Monjas a 3 minutos para el intermedio. Aún hubo tiempo para otro palo y el 4-0, de nuevo de Olivia Monjas en un mano a mano con Cristina Ostafiychuk.
En la segunda parte no cambió el decorado. El Munia Panteras siguió dominando. Jimena Díez hizo el quinto de un lanzamiento lejano en la primera superioridad y Sonia Abón el sexto, tras una asistencia de Paula Prado. El partido estaba resuelto y sólo había que esperar a ver el resultado final. Lucía Tordera se unió a la fiesta tras un robo de Inés Ruiz. Quedaban aún 18 minutos. Y algunos goles. Como el de Laura Weimann para el 8-0 de nuevo desde lejos o el de Ana Sierra para el 9-0. Para cerrar el choque, Olivia Monjas redondeó el choque con el 10-0, tercero de su cuenta.
Para que la tarde fuera completa el filial sumó también sus tres puntos con una victoria importante, donde marcaron Daniel Perez (1-0) Gabriel Carrión (2-0) Gabriel Fernández (3-0) y el definitivo 4-0 obra de Pedro Soba.
Destacar el buen hacer de Iker bajo palos con cerca de 30 paradas y el debut de Pablo Abón.