El Caja Rural CPLV se afianza en el liderato
El equipo vallisoletano se impuso en la siempre complicada pista del Arona Tenerife Guanches por 1-5 y se mantiene en la primera plaza de la Liga Élite masculina
El Caja Rural CPLV se impuso en la pista del Arona Tenerife Guanches por 1-5 y se mantiene en el liderato de la Liga Élite masculina una semana más. Los vallisoletanos, que habían perdido allí el año pasado, jugaron un encuentro muy serio, adaptándose a las circunstancias y sacando los tres puntos para afianzarse en la primera plaza de la clasificación.
El inicio del encuentro fue de tú a tú. El Caja Rural CPLV quería adaptarse cuanto antes a las dimensiones de la pista tinerfeña. Y pareció hacerlo, con buenas llegadas y ocasiones, que no abrieron el marcador por la actuación del portero italiano Nicolo Grando.
Pero en una pista más pequeña, cualquier salida desde atrás se convierte en una oportunidad de gol. Y así fue en el minuto 8, en un inicio desde la defensa de Asier Gayoso, que aprovechó la pantalla de su compañero Sergio Medina para batir a James Teed de un lanzamiento a media altura. Si ya es complicado sumar en Tenerife, más si empiezas en contra.
Aun así, el conjunto pucelano trató de imponer su juego, mucho más difícil por esas dimensiones y la superficie más resbaladiza. Y tuvo sus ocasiones, que no materializó por la actuación del portero local o por toparse con el palo. También estuvo cerca el 2-0, pero James Teed lo impidió, sobre todo en un mano a mano con Sergio Medina. Hasta que a 8 del descanso, Max Langlois vio un pase imposible que Guille Jiménez no desaprovechó para hacer el 1-1 desviando la pastilla.
De ahí al intermedio, muchas llegadas. Y una superioridad local por expulsión de Gonzalo Jiménez, que el Caja Rural CPLV defendió bien con James Teed muy acertado.
La segunda parte comenzó con el conjunto pucelano más asentado. Y con un golazo de Max Langlois a los 4 minutos. El ’70’ del CPLV enganchó un gran lanzamiento lejano que hizo subir al marcador el 1-2. El gol le sentó muy bien a los vallisoletanos, que estuvieron cerca del 1-3 en un lanzamiento de Dani Díez, en la primera superioridad a su favor, que paró Nicolo Grando con un poco de suerte tras dar en el larguero la pastilla.
El partido entró en una fase loca, con muchas ocasiones por ambos bandos, de la que salió mejor parado el cuadro pucelano, con el 1-3, de nuevo de Max Langlois, con una entrada por la banda izquierda acabada con un disparo ajustado al palo derecho. Quedaban 13 minutos y el Caja Rural CPLV los jugó mucho mejor, con el marcador a favor y con James Teed luciéndose bajo palos. La puntilla la puso Eloy Valls, haciendo el 1-4 a cuatro minutos del final tras un rechazo del portero local a lanzamiento de Dani Díez. El propio Dani Díez hizo el definitivo 1-5 en los segundos finales, ya con los tinerfeños arriesgando con portero-jugador desde el 1-4.