CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Caja Rural CPLV buscará este domingo su undécimo título de la Copa del Rey

El equipo masculino del CPLV se impuso al HC Castellón por 6-0 en las semifinales coperas celebradas en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora

Dos de dos. El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras jugarán este domingo la final de la Copa del Rey y de la Reina, respectivamente. Primero fue el equipo femenino y luego el masculino el que logró el pase. En el caso del Caja Rural imponiéndose por 6-0 al HC Castellón en un partido de semifinales muy serio de principio a fin.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, con los dos equipos patinando con velocidad en busca de abrir el marcador. La mejor ocasión en los primeros minutos fue del HC Castellón por medio del sueco Viktor Lindell, con un lanzamiento a la cruceta. Aunque el que abrió el marcador fue el cuadro vallisoletano, en una gran recuperación de Pablo Tribiño y mejor asistencia a Dani Díez que, en el mano a mano con el portero rival, hizo una perfecta maniobra para que el 1-0 subiera al electrónico del Ángel Nieto de Zamora. Era el minuto 6 y antes del 10 pudo llegar el segundo, en un lanzamiento al palo de Guille Jiménez. El Caja Rural CPLV empezaba a carburar y el 2-0 estaba cada vez más cerca.

Pero el gol no llegaba y empezaron las expulsiones. Primero una del equipo vallisoletano, que no aprovechó su rival por la buena defensa pucelana, y luego otra de los castellonenses, que el CPLV sí rentabilizó, con el 2-0, entre Carlos Cabrera y Pedro Jaime Galván tras un rechazo del guardameta Joan Traver. Así se llegó al descanso pese a otro tiro al palo del equipo pucelano por medio de Gonzalo Jiménez y un nuevo mano a mano de Dani Díez con uno menos.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el 3-0. Carlos Cabrera aprovechó un lanzamiento de Guille Jiménez con rebote sobre la valla para ampliar aún más la distancia al minuto y medio de la reanudación.

El Caja Rural CPLV estaba firmando un encuentro muy serio para alcanzar una nueva final. Max Langlois amplió más aún las distancias con un zambombazo casi desde el medio del campo a los 5 minutos.

Con el 4-0, el conjunto que dirige Patrik Sebek trató de bajar las pulsaciones del partido, consciente de que el domingo esperaba otra batalla.

Aun así, hubo tiempo de más, como de un nuevo gol de Dani Díez, a 8 minutos del final, con un lanzamiento potente con uno más en la pista; o una nueva buena defensa con James Teed muy seguro en la portería. Pablo Tribiño puso el broche al triunfo anotando el 6-0 en la recta final, en la que el joven Iker Carranza tuvo la oportunidad de lucirse bajo palos, ante la ovación de la afición desplazada desde Valladolid.