CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Caja Rural CPLV arranca el año con victoria

El equipo vallisoletano masculino se impuso en la pista del Metropolitano (0-2) para continuar en la segunda plaza de la Liga Élite. Las Panteras cedieron en su visita a Sagunto (3-1)

Cara y cruz en el inicio del año y de la segunda vuelta para el Caja Rural CPLV y las Panteras. El equipo masculino se impuso al Metropolitano en Bilbao (0-2) y continúa en la segunda plaza de la Liga Élite. Mientras que el femenino no pudo llevarse la victoria de Sagunto, perdiendo por 3-1, aunque mantiene la segunda posición en la clasificación de la Liga Iberdrola.

Las buenas noticias del fin de semana llegaron de la mano del Caja Rural CPLV. El equipo masculino, que había acabado el año con derrota, se impuso en la pista del Polideportivo Zorroza gracias a dos tantos en la segunda parte. Los vallisoletanos, como ya ocurriera en la primera vuelta, se toparon con un aguerrido rival, que amparado en su buena defensa, dificulta el juego. Así, tras una primera parte sin goles, a pesar de gozar de una superioridad, el CPLV tuvo que esperar a la segunda para abrir el marcador. Fue en el minuto 7 de la reanudación cuando, tras una lucha detrás de portería, Nathan Sigmund encontró el pase atrás para que Dani Díez pusiera en franquicia a los vallisoletanos. Sólo dos minutos más tarde llegaría el segundo, y a la postre definitivo, tanto. Dusan Cantabrana se lo fabricó, con una rápida salida desde atrás y tras rechazo del portero, poner el 0-2. A pesar de tener ocasiones para haber sentenciado, el electrónico no se alteró, ni siquiera cuando el Metropolitano arriesgó con portero-jugador. Los vallisoletanos gozaron de oportunidades más claras sin definir. Al final, tres puntos y el Caja Rural CPLV que ratifica su segunda plaza.

La misma que mantiene el CPLV Panteras pese a su derrota en el feudo del Angels Sagunto. Las vallisoletanas no encontraron su juego en una pista de dimensiones más pequeñas que Canterac y tras aguantar una primera inferioridad, vieron cómo las valencianas se adelantaron a los 5 minutos por medio de Carmen López en una jugada individual. Para más contratiempos, en la segunda expulsión del encuentro para el CPLV, el cuadro local sí lo aprovechó para colocar el 2-0 a diez del descanso, tras un lanzamiento de Marlen Wanger y un disco suelto que supo hacerlo bueno Gabriela Altable. Pese a la rápida reacción pucelana, con gol de Inés Ruiz a los 30 segundos, a las Panteras les costaba mostrar su juego. De hecho, a pesar de los intentos se mantuvo el 2-1 hasta la recta final del choque, en el que con una expulsión de las locales, las Panteras arriesgaron sin portera, jugando 5 contra 3 pero en un despeje desde su campo, el Angels Sagunto sentenció a 44 segundos por medio de Alba Silvestre.

Destacar el buen partido del oro masculino que venció en Sagunto por 5 a 1 y se mantiene en la segunda posición de la tabla.

El próximo fin de semana podremos disfrutar de nuestros primeros equipos jugando en la pista de Canterac