Caja Rural CPLV y Panteras vuelven a Canterac
El equipo masculino recibirá el sábado al HC Castellón y el femenino al CP Vila-Real en la primera doble jornada de hockey línea de élite del año
Vuelve el hockey línea de élite al Polideportivo Canterac. El Caja Rural CPLV y las Panteras protagonizarán este sábado la primera doble jornada del año. Y lo harán con diferentes sensaciones. Porque mientras el cuadro masculino recibirá al HC Castellón tras imponerse la semana pasada en Bilbao para asentarse en la segunda posición de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero; el femenino se medirá al CP Vila-Real después de caer derrotado en Sagunto y ver cómo perdía esa segunda plaza momentáneamente.
A partir de las 18.00 horas abrirá la jornada el CPLV Panteras. Las vallisoletanas solo han perdido un partido en el tiempo reglamentario, pero la igualdad de la parte alta de la clasificación les coloca en la tercera plaza, a un punto del Skulls Almassera y a cuatro del Rubí. Este sábado recibirán al colista, el CP Vila-Real, que solo ha sumado tres puntos, gracias a un empate y un triunfo con el bonus. Ainhoa Servera y María Martí son sus dos máximas goleadoras, seguidas por Claudia Martínez. En portería sigue Paqui Aparici. Por su parte, Dani Díez contará con dos importantes ausencias, las de Ana Sierra y Elisa Díez, y tendrá la duda de Anna Domenech, con lo que la citación es más corta e incluye nombre de jóvenes, como Irati González y Sara Melgar. Aun así, buscará retornar al camino de las victorias y esperar un pinchazo de alguno de los dos equipos que tiene por delante en la clasificación.
El Caja Rural CPLV saltará a la pista de Canterac a partir de las 19.30 horas. En su caso, con la moral del triunfo en el feudo del Metropolitano aunque consciente de que enfrente estará uno de esos equipos que se suele atragantar, el HC Castellón, y al que venció por un ajustado 2-3 en la primera vuelta. Volverá a Valladolid Jordi Martínez, ex del CPLV el pasado año y que lleva 9 goles. Junto a él, los hermanos García Edo, Isaac y Nicolás, y Héctor Gargallo y Miguel Domínguez son sus principales baluartes. Desde la pasada jornada cuentan con una cara nueva, el neozelandés Turia Jaan Jury Henare. Una muestra de sus armas es que han acabado en empate el tiempo reglamentario en cinco de los diez encuentros jugados. En las filas locales estarán todos los jugadores, incluidos algunos jóvenes de la cantera, como Gabriel Fernández y César Álvarez.
El club espera contar un sábado más con su jugador número seis, la afición, que este año está volviendo a llenar Canterac y llevar a los suyos en volandas.
Al terminar los choque de elite, comenzará el partido del filial masculino, donde los jugadores de Max intentarán sumar los tres puntos ante el segundo equipo de Castellón.