CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Caja Rural CPLV se aúpa al liderato tras doblegar al Molina Sport

Los vallisoletanos, con tres goles de Dani Díez y uno más de Gonzalo Jiménez, superaron al hasta ahora invicto equipo canario por 4-2

Fiesta completa en el Polideportivo Canterac con la victoria y el liderato del Caja Rural CPLV. Los vallisoletanos doblegaron al hasta el momento invicto Molina Sport canario por 4-2 para pasarle en la clasificación y auparse a la primera plaza de la Liga Élite masculina. Los de Sebek, con tres goles de Dani Díez y uno de Gonzalo Jiménez, superaron al favorito para el título en un encuentro de mucha velocidad, intensidad, tensión y buen juego.

Todo comenzó como se esperaba, con ritmo y llegadas por ambos bandos, y con protagonismo para los porteros. Por un lado, el canadiense del CPLV, James Teed, y por el otro el vallisoletano del Molina, Javier Tordera. Los dos demostraron el porqué son de los mejores de la Liga. El vallisoletano fue el primero en recibir un gol. A los 7 minutos, en una recuperación arriba del Caja Rural, Dani Díez encontró el camino del gol de un fuerte disparo.

Las acometidas eran constantes y los goles podían caer de cualquier lado. Fueron los canarios los que empataron la contienda a los 11 minutos. El vallisoletano Dani Gutiérrez, que cumple su segunda temporada en el Molina, aprovechó una buena acción por detrás de la portería de Teed para hacerse un hueco y poner el 1-1. Antes del descanso llegó el 1-2, por medio de Kevin Mooney, aprovechando una pantalla de un compañero para batir la portería local.

La reanudación trajo buenas noticias para la afición de Canterac, que volvió a volcarse con los suyos llenando las gradas. El choque regresó de vestuarios con el empate en el primer ataque local, en una bonita combinación entre Max Langlois, Andrés Baños y Gonzalo Jiménez, que éste culminó con el 2-2.

A partir de ahí, comenzó a notarse el cansancio y empezaron las expulsiones de dos minutos. Ninguno las aprovechó pese a tener varios ataques con uno más. Hasta que a diez minutos del final, cuando se apuraba una de ellas, Dani Díez encontró el único hueco que había en la portería de Tordera para colocar el 3-2 a favor de los pucelanos.

El encuentro entraba en su momento final, con el Molina Sport arriesgando con todo, presionando cada acción, y con el Caja Rural CPLV jugando con el tiempo y buscando rápidas transiciones. Los porteros se hicieron grandes y no hubo más modificaciones hasta que en el último minuto, el cuadro canario arriesgó con portero-jugador. Entonces tras un rebote, Dani Díez redondeó su buen partido, con un esprint, un recorte y el 4-2 a puerta vacía.

El Caja Rural CPLV lograba acabar con una racha de 32 partidos ligueros (sin contar playoffs) sin perder del Molina Sport y ya es líder de la Liga.

Al terminar los elite había partido de la segunda división masculina, donde el CPLV LEXUS UEMC, se medía al primero de la tabla. El derbi castellano no podía salir mejor para los entrenador por Langlois, que sumaron 3 puntos importantísimos ante un gran rival.

Para cerrar un fin de semana perfecto el filial femenino sumo dos victorias en dos partidos que disputó en Barcelona venciendo a Metropolitano (6-0) y Alas de Sagunto (3-0).