Verona y Ris-Orangis, primeros rivales de las Panteras
La European League femenina, que ha sido presentada hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, arranca mañana en el polideportivo Canterac
Cinco clubes, CPLV Panteras, Rubí, Ris-Orangis, Owls Lyon y Verona, buscarán desde mañana convertirse en campeón de la European League femenina, la máxima competición por clubes de hockey línea. El torneo ha sido presentado esta misma mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos; del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta ; y del presidente del CPLV, Ángel Ruiz.
Alberto Bustos ha señalado que “otra vez volvemos a presentar un evento relevante e internacional en Valladolid, y otra vez es gracias al hockey”. El concejal ha recordado que las Panteras defienden título en casa y ha añadido que “en Valladolid las Federaciones y clubes se encuentran a gusto, diciéndonos que es la ciudad, pabellón y club referencia, a nivel organizativo y por la cantidad de público que va al polideportivo. No creo que haya muchos lugares mejores que Valladolid para acoger esta Copa de Europa”. Mientras, Alfonso Lahuerta, además de desear suerte al equipo y al club, ha recogido que “el CPLV es un club muy exigente consigo mismo con los resultados”, queriendo felicitarles “por conjugar la cantera con la organización de eventos y esos éxitos deportivos”.
Ángel Ruiz ha recogido el guante asegurando que todas los eventos que organizan en Valladolid son gracias a las instituciones. En cuanto al evento de la European League, ha asegurado que el torneo “es un reto. Quizá haya menos equipos que otros años, pero están los mejores de Europa”. En el tema deportivo, las Panteras recuperan a la portera Andrea Sinovas y a una de las capitanas, Sonia Abón; además de poder contar con la portera Alba Gonzalo, incorporada en verano y que no ha podido ayudar todo lo que se quería. “Nuestro equipo es joven pero si está centrado en la competición, puede ganar a cualquiera”, ha dejado claro el entrenador.
El formato de esta European League es de todos contra todos viernes y sábado, para que los dos primeros se jueguen el título el domingo en una final directa. Es decir, para alzarse con la European League habrá que jugar cinco encuentros en tres días. Así, las Panteras abrirán el viernes la competición a las 13.00 horas ante las italianas del Verona, que este año se han alzado con la Liga y la Copa en su país, esta última competición disputada hace solo una semana. El mismo viernes, pero a las 20.30 horas, el rival será el Ris-Orangis francés, campeonas de Francia el año pasado y subcampeonas de la Copa de la Reina, y que cuentan con la vallisoletana Ana Sierra en sus filas. Mientras que el sábado, sus rivales serán el Owls Lyon, campeonas de la Copa a finales de marzo, a partir de las 13.00 horas; y Rubí, de sobra conocido, a las 20.30 horas. El tercero y cuarto clasificado jugará el domingo a las 13.00 horas, mientras que el primero y segundo lo hará por el título a partir de las 14.30 horas.
La entrada será gratuita los tres días en el polideportivo Canterac.