El CPLV vuelve a Canterac recibiendo al Jujol
El cuadro masculino, con todos disponibles, se mide a un buen conjunto catalán (sábado, 19.30 horas). Las Panteras, con bajas, juegan en Palma ante el Espanya
Vuelve la competición para el CPLV y vuelve la competición Elite al polideportivo Canterac. El conjunto masculino recibirá este sábado, a partir de las 19.30 horas, al Jujol, quinto clasificado y siempre un rival complicado de batir. Por su parte, el femenino, más conocido como las Panteras, viaja en cuadro a Palma para medirse a un recién ascendido a la Liga Elite, el Espanya, que aún no ha estrenado su casillero de puntos. También a las Islas Baleares se desplaza el filial de Liga Oro masculina; de la misma forma con una plantilla corta.
En Canterac se vivirá un duelo de calidad. Jujol Jockers viene haciéndolo muy bien los últimos años, jugando la pasada temporada las semifinales por el título liguero, y quiere seguir siendo uno de los grandes animadores de la Liga. En lo que va de curso suma dos triunfos por dos derrotas, siendo capaz de imponerse a domicilio a Tres Cantos o de ganar en casa a Metropolitano. Mantiene parte de la plantilla nacional, con los internacionales Josep Tomás, Eloi Sin, Carlos Muñoz o Daniel Pino, aunque han perdido a su portero Pol Luengo, que se ha ido a Francia; además de a dos de sus extranjeros, quizá los más determinantes, Tristan Gardner y Marcos Fajardo. Por su parte, Ángel Ruiz podrá contar con los mismos que ganaron en Tres Cantos y en Rubí en las dos últimas jornadas. Los vallisoletanos son el único conjunto que lo ha ganado todo y quieren seguir liderando la tabla. Además, desde esta semana, los descansos de los partidos de la Liga Elite tendrán una animación extra, con un concurso gracias a dos de los patrocinadores del club, la tienda Roller in Line, que cede dos ‘crazy carts’ para una pequeña competición; y Cárnicas Poniente, que aportará un jamón serrano para el campeón de la misma.
En Palma jugarán las Panteras y el filial masculino. Las vallisoletanas se desplazan en cuadro para medirse al recién ascendido a partir de las 19.30 horas en Son Rapinya (y sobre parqué). Sin Sara Díez ni Lucía Ruiz, por temas personales, las citadas para este duelo son Andrea Sinovas en portería; más María Tordera, Ana de Saja, Sonia Abón, Alejandra Vallejo, Celia Sáez, Shauny Ortega y Verónica Ibáñez, que se tendrán que multiplicar en defensa y en ataque. Enfrente está un conjunto que ha perdido sus tres partidos y al que le está costando hacer gol. En sus filas, las vallisoletanas se encontrarán a una ex, la italiana Flo Abrati.
El filial masculino también viaja con los mínimos, con Jorge Baños en portería, más Álvaro Sacristán, Eloy Valls, Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Andrés Esgueva, Alberto Martín y Santi Manceñido.