El torneo villa de Bilbao pone fin a la pretemporada del CPLV
El CPLV se impuso al Toulouse (6-0), empató con Artzak Anglet (2-2) y cedió con el Metropolitano (2-1). El segundo filial femenino se llevó el trofeo en Vizcaya
El CPLV cerró su pretemporada con un triunfo, un empate y una derrota, dentro del Torneo Villa de Bilbao. Los vallisoletanos, con un equipo muy joven, fueron de menos a más en la pista de Zornotza, sede dentro de una semana de la disputa del primer título oficial de la temporada, la Supercopa (que medirá al CPLV con el Espanya). Tras caer por la mínima ante el Metropolitano (2-1), empataron con el Artzak Anglet (2-2), nuevo equipo de la Liga Elite francesa, para ganar sin problemas al Toulouse esta mañana (6-0) en el cierre de un Torneo que se ha llevado finalmente el cuadro local.
El primer encuentro del Torneo, el sábado por la mañana, quizá fue el peor del CPLV, notando en exceso la carga física de la semana tras el Trofeo Ciudad de Valladolid. Eso fue aprovechado por el Metropolitano, que ya pudo contar con todos sus efectivos. Así, los vizcaínos se adelantaron en el marcador, manteniendo el 1-0 hasta casi el final del duelo, cuando Ángel Ruiz decidió arriesgar sin portero. Pero la mala suerte hizo que un rebote largo acabase en posesión del Metro, haciendo el 2-0. A pesar de ello, el cuadro pucelano siguió arriesgando, logrando el 2-1, por medio de Álvaro Sacristán, e intentando, sin éxito, el empate hasta el final.
El mismo sábado, los de Ángel Ruiz se medían con el Artzak Anglet, un clásico de la Liga francesa, que este año recupera la categoría de Elite. Los vallisoletanos jugaron mucho mejor que en el primer encuentro, encerraron a su rival, pero el portero galo evitó, incluso en 4 para 2, que el triunfo fuese del CPLV. Al final un 2-2, con goles de Marcos Pérez y Adel Saber.
El último encuentro, contra Hocklines Toulouse, de la N2 francesa, se ha saldado esta mañana con una goleada de los pucelanos por 6-0, con 2 goles de Dani Díez, 1 de Tribiño, 1 de Dani Gutiérrez, 1 de Carlos Cabrera y otro de Olmo Ercilla. El CPLV ha aguantado bien la dureza del juego de los veteranos de Toulouse. El Torneo finalmente se ha quedado en manos del Metropolitano, tras ganar a Toulouse (4-2) y a Artzak (2-0).
Esta competición ha servido a Ángel Ruiz para engrasar la máquina con la mente puesta en la disputa de la Supercopa de España, que se estrenará como apertura del año deportivo oficial y que ya tiene fecha y sede, el siguiente sábado, 29 de septiembre, en la pista del Metropolitano y ante el Espanya mallorquín.
Por otro lado el segundo equipo del CPLV femenino de la Liga Oro se hizo con el Trofeo, en su vertiente femenina, al ganar a Metropolitano (4-0); a Meigas (4-1) y a Burdinola (12-1), demostrando que a pesar de su juventud este año van a dar guerra en la segunda división del hockey línea nacional.