Shauny Ortega, primer refuerzo de las Panteras
La joven internacional llega al CPLV procedente del Tres Cantos
El CPLV femenino, conocido como las Panteras, ya tiene el primer refuerzo para la temporada 2018-19. Se trata de la internacional española Shauny Ortega, que llega al cuadro vallisoletano procedente del Tres Cantos madrileño, aunque su carrera deportiva comenzó en el Rubí catalán.
Shauny Ortega, de 23 años, lleva ya varias temporadas asomada a la elite nacional, fruto de lo cual es una de las fijas en las últimas citas importantes de la selección española. De hecho, es una de las elegidas por Marcin Malacz para jugar con el combinado sénior femenino el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 14 al 28 de julio en Asiago-Roana (Italia).
A Valladolid llega tras una buena última temporada en Tres Cantos, a donde había vuelto de Rubí. Porque Ortega ha militado en ambos conjuntos en diferentes etapas. Hace dos campañas, en las filas catalanas, fue la cuarta máxima goleadora de la Liga, a solo 2 goles de la primer clasificada y fue una de las verdugas de las Panteras en la final de la Liga, al anotar en los tres partidos de aquella eliminatoria final. En esta última temporada, ha sido la quinta máxima goleadora de la competición, en la que Tres Cantos cedió en las semifinales ante el CPLV.
Con la llegada de la jugadora catalana, el conjunto vallisoletano va a mejorar en varias facetas del juego, sobre todo en el apartado ofensivo, algo que le ha lastrado las últimas temporadas. Además, las Panteras afrontarán un 2018-19 con varios frentes abiertos. Además de luchar por recuperar el cetro de la Liga Elite y el de la Copa de la Reina, tratarán de revalidar la European League que, en su segunda edición, se vino para Valladolid.
El grueso principal de la plantilla del CPLV femenino se mantendrá, a expensas de algún retoque, con el ‘ascenso’ definitivo de varias canteranas; sin descartar posibles incorporaciones de “última hora”.